< <  

Sábado, 13 de octubre, 2012

  > >
Gálatas 3:22-29
Salmo 105:2-7
Lucas 11:27-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la "vida de fe" (gl 2:20)

La promesa "será cumplida en aquellos que creen, en consecuencia de la fe en Jesucristo." &#151;Gálatas 3:22

"Antes que llegara la fe, estábamos amarrados bajo la ley, encerrados" (Gl 3:23). Además de ser liberados por Jesús, recibimos justificación a través de la fe (Gl 3:24). Tercero, nos convertimos en hijos de Dios por nuestra fe en Jesucristo (Gl 3:26). Viviendo nuestro Bautismo a través de la fe, nos vestimos de Jesús (Gl 3;27). Vemos y actuamos como Jesús. Nos hacemos benditos en cada aspecto de nuestra conducta (1 pt 1:15). Debido a que nos parecemos a Jesús, nos parecemos a otros que se parecen a Jesús. Somos "uno en Cristo" (Gl 3:28). Mas allá de eso, a través de la fe, "heredamos todo aquello que fue prometido" (Gl 3:29; ver Heb 11:33). La vida de fe (Gl 2:20) es una vida de libertad, justificación, bendición, y unidad. Por la gracia, a través de la fe (Ef 2:8), vivimos como hijos de Dios y herederos de Su reino.

Por lo tanto, reza:

  • "Aumenta nuestra fe" (Lu 17:5).

  • "¡Sí creo, ayuda mi falta de fe!" (Mc 9:24, nuestra traducción)

  • "El miedo es inútil. Sólo cree" (Mc 5:36, nuestra traducción).

Así que medita, día y noche, la palabra de Dios. (Sal 1:2), porque la fe viene a través de escuchar, y escuchar viene de la palabra de Dios (Ro 10:17, nuestra traducción)

"¿Cuando venga el Hijo del Hombre, encontrará fe en la tierra?" (Lu 18:8)

Oración:  Padre, te entrego mi mente y voluntad a Ti. (Catecismo, 143). Que tenga y viva la fe.

Promesa:  "Benditos aquellos que escuchan y conservan la palabra del Señor." —Lu 11:28

Alabanza:  Wendell y Nancy llevaron a sus hijos a prácticas de deportes durante años. Finalmente decidieron, en oración, terminar con todos los deportes. Ahora todos van diariamente a Misa, hacen comidas familiares, rezan diariamente el Rosario y realizan campamentos en familia. Sus hijos son más felices ahorita, que nunca.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.